Eclipse solar genera expectación en gran parte del país

El acontecimiento astronómico marcó la mañana para varios chilenos, con actividades especiales.

Por Aton Chile

Durante esta jornada personas de todo el mundo han podido maravillarse con el eclipse solar, un fenómeno astronómico muy sencillo, pero que es poco frecuente observarlo.

El eclipse anular de Sol se trata de un evento donde la luna cubrirá el centro del sol y formará lo que es conocido en astronomía como "anillo de fuego".

AgenciaUno
AgenciaUno

Ante la expectación de este fenómeno, es que el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile realizó una actividad especial para observar el fenómeno.

Si bien los mejores puntos para apreciar este evento serán en el sur de Argentina y de Chile, específicamente en Puerto Aysén donde podrá verse en un 100%, en Santiago también hubo actividades.

AgenciaUno
AgenciaUno

A través de telescopios solares llamados SolarScope, que permiten proyectar la imagen del Sol indirectamente, se mostró el eclipse a decenas de familias, debido a que de esta forma no representa ningún riesgo para los observadores y permite a varias personas disfrutar del eclipse a la vez.

Además, durante esta actividad familiar se entregaron anteojos solares para quienes los vieron de forma individual.

El Planetario también informó que para disfrutar este fenómeno sin poner en riesgo la salud de los ojos, es necesario contar con equipos adecuados como filtros especiales para telescopios, lentes certificados para ver el eclipse o proyectando la imagen.

Aton Chile

De ninguna manera se debe observar directamente hacia el sol, ni siquiera estando a medio cubrir durante el eclipse, ya que los efectos de la radicación solar pueden provocar incluso la pérdida de visión total.

El evento astronómico es transmitido a partir de las 09:00 horas en vivo desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360° desde la ciudad de Coyhaique y difundido de manera gratuita desde el sitio web de la Fundación VIVEChile de VTR.

Aton Chile

La transmisión por streaming es organizada por la Fundación VIVEChile de VTR junto a Liberty Global, la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, en colaboración con su filial chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo