Dos fallecidos por aluviones en Cajón del Maipo

Cerca del 80% de las personas que se encontraban albergadas en San Gabriel ya han podido bajar en sus vehículos dada habilitación de una huella.

Por Aton Chile

La Municipalidad de San José de Maipo confirmó esta tarde el hallazgo de dos cadáveres en la ribera del Río Maipo tras el aluvión producto de las precipitaciones en el sector cordillerano.

“Lamentamos mucho tener que informar la aparición de un primer cuerpo de un joven de 23 años que fue arrastrado por alud”, informó en un primer momento el municipio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego de unos minutos, informó de un segundo cuerpo, de una persona de sexo femenino que apareció en la ladera sur del río Maipo, en el sector Brisas del Maipo.

Asimismo, se detalló que cerca del 80% de las personas que se encontraban albergadas en San Gabriel ya han podido bajar en sus vehículos dada habilitación de huella precaria.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que “hemos instalado una pasada provisoria donde estaba el puente San Alfonso, pues el puente se fue con los aluviones. Es una pasada provisoria que ha permitido ir descongestionando San Alfonso, San Gabriel y el resto de quienes no tenían salida desde el Cajón del Maipo”.

Asimismo, explicó que es provisorio porque “es un relleno en vez de un puente, donde hemos instalado un tubo donde pasa el agua, y cuando el agua que empieza a bajar sea superior a la capacidad del tubo se acaba esta solución transitoria, pero mientras tanto ha sido útil para que cientos de autos puedan bajar y con ello terminar las condiciones de aislamiento que tenían estas personas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo