Mundo

Accidente en Carnaval de Río empaña el inicio de las fiestas

Al menos unas veinte personas resultaron heridas.

Los desfiles de las mejores escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro arrancaron este domingo con su habitual suntuosidad y esplendor, pero empañados por un accidente en el desfile inaugural que dejó al menos 20 heridos, de los cuales tres de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Bajo una lluvia ligera pero constante, el accidente ocurrió cuando la última carroza de la escuela Paraíso do Tuiuti entraba a la pista del Sambódromo y se descontroló. El enorme camión, en el que danzaban una quincena de bailarines vestidos con motivos tropicales, chocó contra una tribuna vallada, dejando varios heridos ensangrentados en la pis.

«Veinte personas fueron atendidas por el accidente (…) ocho de ellas fueron trasladadas al hospital en ambulancias», entre ellas tres mujeres de «mayor gravedad», informó la secretaría de Salud de Rio asegurando que, hasta el momento, no había registro de muertos.

Además, los medios brasileños reportan que hay al menos unos cuatro reporteros entre los heridos.

Ambulancias, cuerpos de seguridad y bomberos empezaron a llegar a la «pasarela de la samba» en unos minutos de confusión, en que la organización del evento decidió retrasar el siguiente desfile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos