Nacional

Aguas Andinas: “El 75% de los clientes debiera tener agua a las ocho de la mañana”

Según el gerente corporativo de atención al cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, durante las primeras horas de este martes a gran parte de los clientes de la región metropolitana se les repondrá el suministro de agua potable.

Aun son aproximadamente 900 mil personas las que se encuentran sin agua potable, así lo informó el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez en conversación con Tele13, asegurando que a partir de las ocho de la mañana se espera que gran parte de los afectados cuenten con la reposición del suministro de agua potable.

«Ya contamos con la cantidad de agua necesaria como para comenzar con el rellenado del estanque, proceso en el cual estamos y vamos a realizar en forma lo más acelerada posible durante toda la noche para que ya a las primeras horas del día de mañana tengamos a la gran mayoría de los clientes con el servicio repuesto».

Al mismo tiempo, el ejecutivo de la empresa de agua potable aseguró que con toda seguridad el 75 por ciento de los clientes contarán con la reposición de agua, destacando que pese a que el agua se reponga y haya pasado por todos los procesos de purificación para el consumo humano, se recomienda tener una racionalización del consumo del agua para que así se acelere la reposición al cien por ciento de los clientes durante este martes.

«Todos los usos del agua que puedan ser postergables y no sean de extrema urgencia durante el proceso de reposición ayuda a que el cien por ciento de los clientes tengan el agua, los lavados del agua, los rellenados de piscinas de algunos sectores, todo lo que pueda ser evitable».

Tags

Lo Último


Te recomendamos