Aguas Andinas anuncia que repondrá servicio "de forma paulatina y gradual desde esta mañana"

Esto luego que la firma indicara que ya se reinició parcialmente la producción de agua potable.

Por Christian Monzón

Aguas Andinas informó este lunes que reinició parcialmente la producción de agua potable, luego que 33 comunas de la Región Metropolitana quedaran sin suministro producto de los aluviones que afectaron al Cajón del Maipo.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que "las plantas que se abastecen del río Maipo, la principal, Planta Las Vizcachas, retomó su operación luego que mejorarán las condiciones del río hace unas horas".

El gerente corporativo de servicio al cliente de la firma Eugenio Rodríguez señaló al respecto que "vamos a ir reponiendo el servicio de agua potable en forma paulatina y gradual, desde la mañana y durante todo el día".

Además, explicó que "el proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más de 15 mil kilómetros".

Finamente Aguas Andinas puntualizó que las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y aún se mantienen altas, por lo que indicaron que la capacidad de producción no está al 100%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo