Nacional

Balance por aludes: tres muertos, 19 desaparecidos y 373 personas aisladas en todo el país

Además, 30 comunas se encuentran sin suministro de agua potable en la Región Metropolitana.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó el fallecimiento de tres personas por los aluviones que han afectado desde la región de Antofagasta hasta la de O’Higgins.

También ratificó que 19 personas aún no son encontradas desde los deslizamientos de tierra y lodo de la madrugada del sábado recién pasado, provocados por las lluvias en sectores cordilleranos.

Otra información que entregó en horas de anoche el director de la Onemi fue que la cantidad de personas aisladas bajó de 1.070 a 373, gracias a diversos bypass y puentes aéreos establecidos en las zonas afectadas.

Además, Toro confirmó la suspensión de las clases en la Región Metropolitana en todos los establecimientos educacionales que no posean suministro de agua potable, que en total son 36, ocho que iniciaron sus clases la semana pasada y 28 que habían programado su comienzo del año escolar para hoy 27 de febrero.

En lo que se refiere al corte de suministro de agua, señaló que a las 33 comunas de la Región Metropolitana afectadas, a contar de las 22:00 horas de ayer se sumaban comunas del litoral central, entre Algarrobo y Cartagena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos