Nacional

Ex Presidente Piñera acusa que se está desarrollando una “canallesca” campaña sucia en su contra

El ex mandatario señaló que el Partido Comunista en complicidad de miembros de la Nueva Mayoría están trabajando en una campaña sucia con el fin de impedir una eventual campaña presidencial

En un punto de prensa realizado en la sede de la fundación Avanza Chile, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las acusaciones de si tenía conocimiento sobre las inversiones en la empresa Exalmar.

«Hoy como ex Presidente de todos los chilenos mantengo absolutamente viva y latente mi profunda vocación de servicio público y compromiso con todos mis compatriotas» señaló el ex mandatario, a lo que agregó, «hoy el Partido Comunista a través de algunos de sus diputados y también de la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública». Esto debido a la querella interpuesta por el diputado comunista Hugo Gutierrez.

Piñera señaló que esta «campaña» se debe a una posible candidatura presidencial, la que según sus palabras, estaría encabezando todas las encuestas de opinión pública.

Respecto a las acusaciones sobre las inversiones en Exalmar, señaló que el fiscal regional Manuel Guerra, quien se encuentra a cargo de la causa, afirmó que no existen testimonios concretos que den cuenta de lo que se denuncia, destacando que solo se trata de una interpretación del querellante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos