Nacional

Gobernadora confirma que cifra de desaparecidos baja a ocho en el Cajón del Maipo

“Se sostiene ocho personas desaparecidas, ya no son 20, por esta mañana ha sido positiva”, afirmó la autoridad, agregando que están inscritas “en seis denuncias” diferentes.

La gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, señaló que bajó a ocho la cifra de personas desaparecidas en el Cajón del Maipo tras los aluviones que han afectado a la mencionada zona. Esto luego que finalizara una nueva reunión de emergencia.

PUBLICIDAD

«Se sostiene (la cifra de) ocho personas desaparecidas, ya no son 20, por eso esta mañana ha sido positiva», afirmó la autoridad, agregando que están inscritas «en seis denuncias».

En ese sentido, precisó que la disminución de las 19 anteriores a las ocho que se encuentran desaparecidas se debe a que se tomó contacto con nombres que se hallaban en la mencionada lista.

Recomendado

En ese sentido, resaltó que «podemos dar cuenta que el soporte de atención de esta emergencia ha dado los resultados esperados».

De igual manera, destacó que «se despejaron la ruta en ese tramo (Baños Morales) y las personas están terminando de bajar gracias al trabajo de Vialidad y privados».

 

Tags

Lo Último