Meteorología alerta de ola de calor para la zona central durante esta semana

Hasta este miércoles se esperan máximas que bordearán los 33º en los sectores de los valles.

Por Sandra Quevedo

Luego de las lluvias que se registraron durante el reciente fin de semana en las zonas precordilleranas de la capital, que originaron el desborde del río Maipo y los aluviones que afectaron ell agua potable de gran parte de las comunas de Santiago, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de ola de calor para los próximos días.

Desde este lunes y hasta el miércoles 1 de marzo se registrarán temperaturas sobre lo normal para los sectores secanos y de los valles entre las regiones de Coquimbo  y O’Higgins.

“Las precipitaciones de la zona central finalizan el día de hoy y de hoy día en adelante se inicia la ola de calor para el mismo sector, lo que abarca desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins, donde las temperaturas superarán el umbral de los 32º”, aseguró a Publimetro el meteorólogo Patricio Urra.

Los termómetros llegarán a marcar entre los 31º e incluso a los 33º, con una máxima de 34º para este lunes en Santiago.

Al preguntar por la situación climática que se vivirá para la zona del Cajón del Maipo que se vio afectada por las recientes lluvias, desde meteorología agregan que también tendrán altas temperaturas pero no ingresan en la ola de calor.

“En el sector del Cajón del Maipo si bien van a tener temperaturas altas, no superan los umbrales que necesitamos para decretarlos como ola de calor, pero si serán altas”, añadió.

Las comunas que tendrán temperaturas más altas de la región Metropolitana son las del sector norte como Colina, y desde el jueves de esta semana volverían a disminuir las temperaturas con un promedio de 28º.30º y no se visualizan futuras precipitaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo