Aluviones: Onemi confirma 372 personas aisladas en la zona central

El director del organismo, Ricardo Toro, anunció que se están llevando a cabo las labores de búsqueda en el sector del Cajón del Maipo.

Por Sandra Quevedo

En el último reporte que dio a conocer la Onemi, su director Ricardo Toro, confirmó el fallecimiento de tres personas debido a la crecida del caudal del río Maipo y en la zona central existen 372 personas aisladas en la zona central.

Junto con la confirmación de los fallecidos, Toro aseguró que se están desarrollando las labores de búsqueda para dar con el paradero de las personas que se han visto afectadas por los aluviones.

“Las prioridades es la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas , abrir las rutas que están cortadas y reponer el agua potable en Santiago y junto con abrir las rutas tratar de que la gente baje para las personas que están aisladas principalmente en las Termas del Flaco y San José”, informó Ricardo Toro.

Respecto a la reposición del agua potable para las comunas que han perdido el suministro dentro de las últimas horas, Toro aseguró que según la información de Aguas Andinas ya comenzó la recuperación del agua en los sectores afectados.

“Todo indica que dentro del día debería estar solucionado el sistema y por lo tanto pedimos a la gente que realice la concurrencia a estos lugares que están establecidos, esa es la forma en que se está trabajando (…) La empresa está tomando todas las medidas para que dentro de hoy se solucione el problema”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo