5 tips para comprar de manera segura un auto usado

Luego de las vacaciones muchos deciden renovar el auto, ya sea por espacio, economía o para cambiar de segmento. Los autos usados cada vez resultan una mejor opción sobre todo por el alto precio que han alcanzado los nuevos en el último tiempo.

Por Darío Fuentes
  1. Pide una prueba de manejo contundente: Es muy importante que cuando vayas a comprar un auto (ya sea nuevo o usado) lo pruebes. Esto no sólo es para saber cómo se siente, si la dirección es pesada, si es lento o rápido o si el motor suena mucho. En el caso de un auto usado también radica en saber si tiene algún sonido extraño, si sientes que se carga más hacia un lado o si los frenos se notan gastados. Intenta que nos ea una vuelta a la manzana y que puedas manejarlo por algunas cuadras o kilómetros.
  2. Compara valores: Cuando vas en búsqueda de un auto usado, debes comparar los precios que te ofrecen. Generalmente un vendedor particular lo venderá más barato que un concesionario.  A la vez existen muchos portales de internet donde están publicados los precios que permitirá que eliges la mejor opción.
  3. No comprar solo: Sería de gran ayuda que cuando vayas a ver y a comprar un auto usado estés acompañado. Recuerda que la compra de un auto involucra una suma importante de dinero, por lo que siempre es buena la opinión de un cercano para tomar una decisión con esta.
  4. Que lo revise un mecánico: Al tratarse de un auto que no está nuevo y puede presentar fallas, sería de gran ayuda que un mecánico lo revisara, por lo que el vendedor no tendría porqué negarse a que se le realice una inspección.
  5. Mira los papeles del auto: Es tu derecho como comprador exigir los papeles del auto que quieres comprar. Tienes que fijarte que tenga el permiso de circulación al día, ver que no tenga multas impagas (tag, partes) en sitios especializados y ver si los datos corresponden al dueño que te lo vende.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo