Nacional

Aguas Andinas informa problemas en la reposición del agua para ocho comunas en la RM

A través de un comunicado la empresa informó que se han presentado algunos inconvenientes para la reposición del suministro de agua para algunos sectores de ocho comunas de la región Metropolitana.

El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, afirmó que los inconvenientes se deben al alto consumo que se generó con la reposición durante durante esta mañana, la que alcanzó 32 mil 500 litros por segundo, es decir, un 20% más que en un día de verano, por lo que el alto ejecutivo señaló: «Estamos conscientes que estamos saliendo de una interrupción del servicio de dos días, sin embargo, queremos pedirle a los ciudadanos que ya cuentan con su servicio repuesto, que mantengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100%».

El gerente corporativo señaló que las medidas que se pueden adoptar consisten por ejemplo, en posponer el uso del agua para el lavado de vehículos y evitar utilizar los grifos, «hacemos un llamado a no abrir los grifos. Nuestros equipos en terreno nos está reportando grifos abiertos que están perdiendo mucha agua”.

«hacemos un llamado a no abrir los grifos. Nuestros equipos en terreno nos está reportando grifos abiertos que están perdiendo mucha agua”.

Según el comunicado, en algunos sectores de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Macul, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia se registrarán problemas tanto como en la reposición como también por la baja presión del suministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos