Andrés Chadwick: "Piñera no necesita de ningún gobierno para ganar plata"

"Al ex presidente Piñera esto no lo va a debilitar, ni menos a amedrentar", aseguró el otrora ministro.

Por Christian Monzón

El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, defendió este martes al ex presidente Sebastián Piñera luego de la denuncia sobre las inversiones de Bancard a la minera Dominga, lo que se suma a la indagación por los negocios de la firma con la pesquera peruana Exalmar.

En conversación con radio Digital, el también otrora ministro aseguró que existe "una campaña completamente sucia de generar dudas, situaciones que puedan generar daño a quien hoy día, objetivamente, tiene la primera opción para ser el próximo Presidente de Chile, todo esto que se ha iniciado por el Partido Comunista, a través de uno de sus diputados".

"Al ex presidente Piñera esto no lo va a debilitar, ni menos a amedrentar; por el contrario, si creen que con esto lo pueden debilitar para que pueda tomar su opción de ser candidato presidencial se equivocan, no lo conocen ni un centímetro", remarcó.

Sobre los mencionados negocios, afirmó que "acá estamos hablando de una inversión a través de un fondo de inversiones de una familia, que no necesita de ningún gobierno para poder ganar plata o hacer mas recursos, porque se ha hecho y se ha creado, a través de distintas empresas, fuera de todo gobierno".

En ese sentido, recordó que "antes de ser Presidente de la República, (Piñera) ha tenido un éxito muy importante en su actividad empresarial, el ex presidente Piñera no necesita de ningún gobierno para ganar plata".

Por último, Chadwick negó que este caso sea parecido al de Caval, precisando que "no existe vicio alguno, no existe ninguna situación ilícita, no hay ninguna gestión ante algún banco, usando el nombre de alguien, para efectos de conseguir un crédito que le hubiese resultado imposible en los tiempos, formas y montos de haber conseguido, para hacerse una 'pasada inmobiliaria', utilizándose el nombre o el poder que pueda tener, en este caso, el Presidente de la República".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo