El hecho fue alertado por el policía, quien luego de identificarse como carabinero fue amenazado por los antisociales, debiendo utilizar su armamento para repeler a los individuos.
PUBLICIDAD
Según informó el jefe de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Francisco Painepán, los sujetos “intimidaron a la persona que estaba a cargo en ese momento con la intención de sustraer diferentes especies y dinero. Esto fue advertido por uno de nuestros funcionarios que, vistiendo de civil, pero cumpliendo labores administrativas, se da cuenta de esta situación”.
“Él le dice a los jóvenes que depongan su actitud y como estos no obedecen, se identifica como funcionario de Carabineros y hace uso de armamento particular”, puntualizó.
El carabinero logró detener a uno de los delincuentes, y en las inmediaciones del terminal se logró ubicar, además, un vehículo que había sido robado el domingo.
El herido fue identificado como M.I.TG., de 15 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca, a la espera del control de detención que se realizaría mañana miércoles.