Conadecus espera investigación de autoridades para entablar demanda colectiva por corte de agua

Desde la asociación de consumidores anuncian que de encontrarse negligencias realizarán una demanda colectiva en contra de Aguas Andinas.

Por Sandra Quevedo

Durante esta jornada la empresa Aguas Andinas ha estado restableciendo el suministro de agua potable para los usuarios de las más de 30 comunas de Santiago, que se vieron afectados producto de los aluviones del fin de semana, de hecho informaron que más del 90% ya cuenta con servicio en sus hogares.

A pesar que se espera volver a la normalidad, los días previos causaron molestia en más de un millón de clientes, quiénes debieron abastecerse en los distintos puntos de la capital, y para analizar la situación ocurrida la Superintendencia de Servicios Sanitarios ya anunció una investigación para esclarecer las responsabilidades o eventuales negligencias de la empresa privada.

Si bien recién comenzó la investigación, desde la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), explican que piensan iniciar acciones legales luego de los 30 días de la averiguación.

“Hay que esperar es el informe final que tiene que hacer la Superintendencia respectiva, sobre si la empresa cumplió con los protocolos correspondientes ante cortes masivos y si entregó la información en forma oportuna y veraz y no haya incurrido en negligencia, de haber incurrido en cualquiera de estos se puede hacer una demanda colectiva por ley del consumidor y buscar las compensaciones y se debe valorizar cuánto es el daño que se le causó a las personas”, aseguró a Publimetro Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

Además desde la organización aseguraron que le pidieron a las autoridades correspondientes investigar obras en el sector del río Maipo “es necesario que se investiguen los efectos de las obras de Alto Maipo que también pueden tener algún efecto y quedamos a la espera porque sería la prueba de alguna negligencia o incumplimiento de los protocolos”, añaden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo