Hugo Zepeda y actividad paranormal en Puerto Montt: "Este tipo de actuaciones serían diabólicas"

El extraño suceso que acontece en una casa en el sector de Alerce podría ser debido a "un fenómeno paranormal claro", según explicó a Publimetro el abogado y teólogo.

Por Christian Monzón

El abogado y teólogo Hugo Zepeda, experto en temáticas de fenómenos paranormales, conversó con Publimetro sobre el caso de la familia que vive una extraña situación de esta índole en Puerto Montt, hecho que ha generado impacto en las redes sociales durante los últimos dos días.

Al respecto, el también otrora diputado señaló que “me inclino porque hay un fenómeno paranormal claro, porque está generando espanto y eso es típicamente de las acciones del diablo, provocar espanto no solo a los afectados, sino que a toda la gente que está alrededor”.

“Han hecho varias investigaciones, han actuado sacerdotes, han rezado, pero no se sabe que ocurre. Este tipo de actuaciones, si es que son verdaderas, en mi opinión serian diabólicas. Pero habría que investigar si son verdaderamente diabólicas”, precisó.

“En segundo lugar, la señora habla que ‘le hicieron un trabajo’, un ‘mal de ojo’, que había una bolsa (con excremento) en la casa días antes de que ocurriera. Los ‘males de ojo’ no afectan a los lugares, sino que afectan a las personas, por lo tanto habría una coincidencia”, afirmó el experto.

El caso eso sí, genera algunas interrogantes en Zepeda. “Me parece que efectivamente hay un fenómeno paranormal, pero ahora cuál es el origen es mi duda. Porque hay varias cosas que se superponen unas con otras. Por ejemplo me llama la atención que el carabinero al que yo vi estaba bastante alterado, habla que le clavaron un cuchillo en la espalda. Lo que quiero saber antes de opinar es: ¿En donde quedó el cuchillo?, ¿Quién vio el cuchillo?, ¿Rompió o no el chaleco antibalas?, ¿O fue imaginación de él?”, se preguntó.

Por lo mismo, recalcó que en este caso “queda mucho por investigar. pero me inclino por la posibilidad que puede ser un fenómeno paranormal de origen maligno”.

Sobre el hecho que la actividad paranormal de este tipo también sucede en la casa de un familiar de los afectados, que vive a pocas cuadras de distancia en el sector de Alerce, Zepeda manifestó que el fenómeno “sería contra las personas, no algo contra el lugar. Cuando fue la médium dijo que estaba todo tranquilo y ya ellos se habían retirado del lugar, entonces puede ser que ellos lo tengan”.

“Hay que ser investigaciones que son muy incomodas, que lo pueden hacer los sicólogos”, expresó el experto. En ese punto, apuntó que se deben tratar en profundidad temas relacionados a la “relación familiar hay entre ellos o qué dificultades tienen o qué enemigos tienen que desde afuera le hagan estas manifestaciones. Eso tampoco lo sabemos”.

Por último, Zepeda precisó que si bien se inclina por la existencia de un “fenómeno paranormal”, aclaró que “no tengo un conocimiento profundizado y frente a eso cualquier opinión que de es provisoria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo