Manager de Sony en MWC 2017: "El desarrollo de las cámaras para móviles sigue siendo una carrera"

Diana Hernández es manager de Sony para Latinoamérica con dedicación en el área de cámara. En el marco del Congreso Desde su experiencia y conocimiento en el sector explicó los principales avances que demuestra este hardware en el nuevo dispositivo Xperia XZ Premium. "Es muy interesante que todo converja en el teléfono móvil, que es lo que tenemos en el bolsillo todos los días", señaló a Publimetro durante el Congreso Mundial de Móviles 2017 que se desarrolla en Barcelona.

Por Sebastián Vedoya

Uno de los puntos más altos del Sony Xperia XZ Premium es la cámara Motion Eyes, ¿cómo se llegó a esta tecnología?

Toda la gama premium que acabamos de presentar posee una nueva generación de cámara totalmente rediseñada. Lo más interesante es su nuevo sensor, el primero en el mundo con una memoria incluida. Esto es parte del desarrollo de nuestra compañía hermana Imagen Digital con Cybershoot. Quienes hace algunos años estuvieron con RX 100 y Mark . Ellos fueron los primeros que pudieron miniaturizar este sensor para optimizarlo. De esto viene, por ejemplo, la capacidad de grabar en 960 cuadros por segundo (pp), que sólo el grandes formatos era posible. Lo interesante es que tanto para cámaras digitales o teléfonos móviles hay diferentes formas de crear la experiencia. En 960 cuadros hemos encontrado es que es ideal para compartir en redes sociales y crear contenido más creativo. El sensor es el primero del mundo, adaptado por Sony sus móviles.

¿Cuál es la resolución de la cámara para 960 cuadros?

La resolución sera 720p (HD) y la captura es de 0,182 segundos, eso se traduce en una reproducción de seis segundos. Después de mucha investigación y desarrollo se encontró que ese era el promedio de contenido interesante para co partir y que en redes sociales se considera así. Es una captura nativa, no se modifica después, pero que inmediatamente se puede compartir sin otro procesamiento. El archivo se guarda en mp4 y se reproduce en 30 pp. Es muy interesante que todo converja en el teléfono móvil, que es lo que tenemos en el bolsillo todos los días.

Sony aprovecha muy bien la experiencia que tiene en otros productos como cámara y televisores, y con este teléfono se muestran vanguardistas en la cámara y su pantalla 4k HDR. ¿Cómo es este proceso?

Es muy interesante porque desde el área móvil te das cuenta cuánta innovación hay alrededor del grupo de Sony. Tenemos ingenieros que trabajan mano a mano y colaboran directamente con cada una de las divisiones. En cámara trabajamos mucho con Cybershoot y display con Bravia. Tenemos unidades de trabajo que hablan entre cada una de las compañías buscando ese punto de conversión. Es muy interesante que todo converja en el teléfono móvil, que es lo que tenemos en el bolsillo todos los días.

Hace un par de años atrás no existía la selfie y las propias empresas le dan otra mirada a la cámara delantera e incluso hoy pesa más que la trasera, en ese sentido, ¿cómo es ese proceso innovador y hacia dónde podríamos llegar?

Es super interesante porque como dices hace unos años la gente no sabía lo que era calidad de imagen y le contabas de megapixeles y no había una cultura concreta de eso. La gente está más informada sobre qué es innovación, calidad de imagen y hay una exigencia muy fuerte. Haces una mejora en cierta condición como la luminosidad y la gente quiere más y más. Por una parte, todo el desarrollo es para cubrir las oportunidades que hay en ese ámbito. El desarrollo de las cámaras para móvil sigue siendo una carrera. Sigue siendo una carrera. Pero ya se verá que viene, es muy difícil lograr una predicción pero evidentemente seguimos escuchando las necesidades y tendencias.

¿Crees posible reemplazar la cámara reflex con el teléfono, por ejemplo?

Es muy complicado predecir el futuro, pero hay un componente físico muy importante en las cámaras que lo hace diferente a lo que puede caber en un sistema de bolsillo. Pero no sabemos qué se puede descubrir o innovar aunque hoy hay una diferente más importante entre cámaras más robustas y los celulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo