Mundo

“Oui on peut”: Lanzan campaña para que Obama sea presidente de Francia y ya lleva 40.000 firmas

Si las próximas elecciones francesas no estuviesen lo suficientemente tensas, una petición está pidiendo que se agregue otro candidato: el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Los carteles de Barack Obama han aparecido alrededor de París en lo que comenzó como una broma de cuatro amigos durante una noche de cervezas, lo que ha derivado en toda una campaña por el ex presidente estadounidense de cara a los comicios del 23 de abril.

Los carteles llevan las palabras «Oui en peut», una traducción francesa del lema popular y eficaz 2008 de Obama de la campaña sí podemos.

«Los franceses están dispuestos a tomar decisiones radicales. Eso es bueno porque tenemos una idea radical que ofrecerles». Con este mensaje, una iniciativa de carácter humorístico pretende convencer a Barack Obama para que se presente a las elecciones presidenciales de Francia.

 

Pese a que legalmente no puede presentarse, ya que no tiene la nacionalidad gala, la campaña en favor de Barack Obama para que se convierta en el nuevo presidente de la República de Francia en una petición en línea publicada por el grupo en su sitio  Obama2017.fr , ya ha reunido más de 40.000 firmas, que serán utilizadas para intentar convencer al 44º presidente de los Estados Unidos de América para que tome el testigo de Hollande.

 

Un millón de compromisos antes del 15 de marzo

El sitio web del movimiento dijo que quiere convencer a Francia de su «letargo» y Obama tiene la experiencia para hacerlo.

«Queremos golpear con la elección de un presidente extranjero a la cabeza de nuestro hermoso país», dice el sitio web.

El grupo pretende alcanzar más de un millón de firmas antes del 15 de marzo. Para incentivar el voto por Obama, la campaña ha dado a conocer varios argumentos por el que el que fuera presidente de Estados Unidos sería un candidato ideal para presidir Francia:

«Barack Obama ha completado su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos … ¿por qué no contratarlo como presidente para Francia?» Entre sus argumentos, que Obama tiene «el mejor curriculum del mundo» para este trabajo; que se pueda votar al presidente, pero no contra un candidato y que «cuando Francia se dispone a votar masivamente por la extrema derecha, queremos dar una lección de democracia al planeta y elegir un presidente francés extranjero». El objetivo, señalan, es impulsar una refundación del sistema político con la Sexta República.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos