Arcis: Federación de estudiantes y Confech anuncian que resguardarán bienes muebles y no descartan movilizaciones

Los alumnos de la cuestionada casa de estudios aseguran que esperan que el Ministerio de Educación se pronuncie para que no cierren la institución.

Por Sandra Quevedo

Luego que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara la “liquidación forzosa” de la Universidad Arcis, lo que quiere decir que la casa de estudios se encuentra en quiebra por un monto de $85.364.324, y que el Ministerio de Educación determinara dar inicio al “procedimiento de revocación del reconocimiento oficial de la institución de educación superior”, la Federación de Estudiantes de la institución anunció que se quedarán en las dependencias reguardando sus intereses.

“Queremos que el Ministerio de Educación impida que nos vengan a incautar los inmuebles de la universidad, porque no queremos que se utilice como una excusa el hecho de que no tengamos implementos para poder realizar las clases y en el fondo por eso cerrar la universidad, por eso nos quedaremos acá”, afirmó a Publimetro la presidenta de la Federación de Estudiantes U Arcis, Sandra Beltrami.

Junto con los cerca de 700 alumnos de pregrado que actualmente tiene la Arcis, desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) prestaron su apoyo para todas las labores que realicen para impedir el cierre, dentro de los cuales no descartan movilizaciones.

“Estamos pensando movilizarnos, lo que podría ser una concentración en el Mineduc y estaremos apoyando a toda la comunidad de la Arcis, quiénes han planteado que no se moverán del edificio, por lo que participaremos en la custodia de la universidad”, manifiesta el vocero de la Confech, Patricio Medina.

El próximo lunes 6 de marzo los estudiantes de la U Arcis tienen agendada una reunión con autoridades del Mineduc, a la que esperan pueda asistir la Ministra Adriana Delpiano para dar soluciones de continuidad y rechazan de plano la idea de una posible reubicación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo