Nacional

Gobierno reconoce errores de comunicación en emergencia por incendios forestales

La ministra Narváez eso sí rechazó las críticas sobre una eventual demora del Ejecutivo en su actuar ante los siniestros.

La vocera de Gobierno Paula Narváez admitió este miércoles que pudieron existir errores en el ámbito comunicacional por parte del Ejecutivo en el inicio de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

PUBLICIDAD

En conversación con T13 Radio, la autoridad señaló que «efectivamente en los primeros momentos en que esto adquiere notoriedad nacional, porque eso no significa que a nivel regional esto no tuviera notoriedad desde el primer momento, en ese primer momento quizás la comunicación fue una comunicación muy técnica, muy sectorial y una comunicación, por lo tanto, que se hacía cargo menos de lo más político integral de una emergencia».

«Yo me haría esa autocrítica y no tengo ningún problema con que lo podamos corregir», recalcó la secretaria de Estado.

Recomendado

Eso sí, pese a admitir que pudo haber errores en materia comunicacional, Narváez rechazó nuevamente la posibilidad de una eventual demora en la reacción del Gobierno ante la emergencia vivida.

«No voy a aceptar que por hacernos esta autocrítica se generalice hacia un actuar tardío del gobierno, porque son dos cosas completamente distintas. El gobierno actúa con sus equipos técnicos desde el primer momento, entonces quizás el error es que no se conoce desde el punto de vista público esos protocolos, no se conocen públicamente las alertas», concluyó la ministra.

Tags

Lo Último