Nacional

Informe de la PDI revela que Lisette Villa sufrió 141 contenciones físicas en el Sename

La última contención física ocurrió justamente la noche en que falleció, en donde una educadora de trato directo se montó sobre su espalda para afirmar sus manos.

Un informe elaborado por la Policía de Investigaciones en el marco de la investigación por el fallecimiento de Lisette Villa al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Estación Central.

PUBLICIDAD

De acuerdo al documento elaborado por el grupo especial «Fuerza de Tarea Sename» y dado a conocer por El Mercurio, la menor de 11 años sufrió 141 contenciones físicas en el recinto CREAD Galvarino y solamente en cuatro ocasiones fueron del tipo sicológico.

De igual manera, se afirma que la última contención física ocurrió justamente la noche en que falleció, en donde una educadora de trato directo se montó sobre su espalda para afirmar sus manos.

Recomendado

Además, la pequeña registró 174 «constancias relativas a problemas conductuales» entre el 14 de noviembre de 2014 y el día en que murió. De esa cifra, 19 corresponden por agresiones a terceros, ocho por «escape de actividad» y las 145 restantes por «alteraciones del comportamiento».

Por último, La Tercera dio a conocer que Lisette denunció una agresión al interior del recinto cuatro meses antes de su deceso, pero que la situación nunca fue investigada.

Tags

Lo Último