Nacional

Liquidador de U. Arcis desvinculó a trabajadores de la casa de estudio

Tras conocerse la quiebra y el posterior cierre definitivo de la Universidad Arcis, el liquidador de la casa de Estudio, Cristián Herrera, desvinculó a los académicos y funcionarios que trabajan en el proyecto de educación superior.

La información fue dada a conocer a Radio Cooperativa por el secretario del sindicato número tres de Arcis, Gonzalo Vargas, quien afirmó que la noticia fue dada a conocer la tarde de este miércoles a los delegados de los sindicatos del plantel universitario.

Según informó Vargas, a los funcionarios se les ofrecería “continuidad de la actividad laboral, pero no sabemos las condiciones todavía. Estamos a la espera de que el liquidador se junte con un representante de cada sindicato para resolver, me imagino, el contexto en el cual desarrollaríamos funciones».

Esto, luego de que el martes pasado, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara la liquidación forzosa (quiebra) del plantel de educación superior por una deuda de $85 millones de pesos a una empresa de seguridad que Arcis mantenía desde el 2014.

El Ministerio de Educación informó que nombrará un administrador de cierre para la Universidad Arcis, indicando que se actuará acorde a la Ley 20.800 de Administrador Provisional y de Cierre.

Asimismo, el mineduc aseguró que «cumplirá con todos los deberes que la ley le asigna y seguirá trabajando para asegurar la continuidad de estudios, egreso y titulación de los cerca de 500 estudiantes de esta institución».

Tags

Lo Último


Te recomendamos