PDI incautó documentos contables desde las oficinas de Odebrecht en Chile

Durante la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones requisó los documentos desde las oficinas de la empresa brasileña, la cual está siendo investigada por el caso de corrupción internacional.

Por Publimetro

La PDI se dirigió hasta las oficinas de Odebrecht el pasado martes 28 de febrero a incautar los documentos contables de la empresa brasileña, la cual está siendo investigada en el marco del caso OAS, en los cuales se vinculan al líder del Pro, Marco Enríquez-Ominami debido al uso de un jet privado durante su campaña presidencial en el año 2013.

Por otro lado, en los últimos meses, medios brasileños han vinculado directamente a la Presidenta Michelle Bachelet con la empresa constructora afirmando que hubo aportes económicos durante su campaña presidencial, lo que fue desmentido desde La Moneda.

La entrega de los documentos solicitados por la PDI habrían sido entregados de forma voluntaria.

Según el fiscal nacional, Jorge Abbott, la fiscal a cargo de la investigación, Ximena Chong viajaría a Brasil durante la segunda semana de marzo “a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado se le tome respecto de hechos que pueden haber ocurrido en Chile y que eventualmente puedan ser constitutivo de delito”.

"La fiscal Chong concurrirá a Brasil durante la primera quincena de marzo, acompañada por policías chilenos, para participar en la toma de declaraciones solicitadas por nuestra Fiscalía".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo