Bolivia por salida de Cavallo del equipo chileno ante La Haya: "Defensa demuestra rumbo errático"

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera señaló que Chile no confía en su defensa por la salida del periodista del equipo chileno de defensa ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la demanda marítima boliviana.

Por Camilo Borcoski

"No nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya, frente a un equipo sólido, el nuestro, estable, consolidado y que, más bien, se va ampliando permanentemente en torno al liderazgo del presidente Evo" sostuvo el presidente en ejercicio de Bolivia, debido a que Evo Morales se encuentra en Cuba por temas de salud.

Según Cavallo, la razón de su salida del equipo de defensa se debe a que su trabajo de diseñar una estrategia comunicacional habría terminado y que quería volver al mundo del periodismo, "soy periodista, ese es mi mundo. Me dedico al periodismo en una proporción no menor, y en algún momento tenía que volver a mi oficio", señaló en entrevista con el diario La Segunda.

Se trataría de la tercera salida de un miembro del equipo chileno de defensa ante La Haya, después de Felipe Bulnes y José Miguel Inzulza.

 

AgenciaUno

Desde Bolivia aseguran que la salida del periodista se debe a que el país no confía en su defensa, debido a que se estaría defendiendo algo "falso".

 

"No sólo habla de una desprolijidad diplomática, no sólo estamos hablando de profundos problemas políticos y de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto y eso explica esta rotación permanente", dijo García en una conferencia de prensa la segunda máxima autoridad boliviana.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo