La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el miércoles las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht ubicadas en Santiago, en el marco de la investigación encabezada por la fiscal Ximena Chong por aportes irregulares en las campañas políticas.
PUBLICIDAD
Esta es la segunda ocasión que se desarrolla esta diligencia, considerando que el pasado 7 de febrero se allanaron también tres oficinas de la mencionada firma.
El procedimiento se realiza después de colaboración firmado entre las fiscalía y su par brasileña, tras una reunión sostenida en Brasilia entre representantes de los nueves países en donde la empresa es investigada por presuntos actos de corrupción.
Cabe mencionar que le fiscal Chong investiga los supuestos aportes de la firma a la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami el 2013, mientras que la revista brasileña Veja reveló presuntos vínculos entre Odebrecht y la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.
La Tercera en tanto informó que la persecutora viajará en la primera quincena de marzo a Sao Paulo, en donde participará en interrogatorios pedidos a la Procuraduría General de Brasil.