Nacional

Diputados UDI emplazan al PC a pedir disculpas por quiebra de Universidad Arcis

Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia enfatizaron que el Partido Comunista debe reconocer que “se financiaron por mucho tiempo a través de esta institución, que sólo era una fachada para obtener recursos”.

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, aseguraron que el descalabro económico que llevó a la quiebra a la Universidad Arcis era “evidente y previsible”, recalcando que “no existía ninguna posibilidad de viabilidad económica luego que los principales acciones de la institución, todos vinculados al Partido Comunista, decidieran desligarse de dicha casa de estudios.

“Existe una denuncia en Fiscalía para que indague el destino de los más de 9 millones de dólares que aportó el chavismo a la Arcis, de los cuales no se tiene idea sobre su destino”, acotaron.

“¿Quién responderá a los profesores, administrativos, estudiantes y familias por este cierre?”, expresó Coloma, añadiendo que “el PC quiere irresponsablemente hacerse el desentendido en este drama académico y económico, pero la verdad es que ellos fueron los que lucraron a través de Arcis, llevando a la quiebra a la institución”.

“Es una vergüenza que el PC no dé la cara y no afronte este daño irreparable a la comunidad escolar”, agregó el legislador.

Por su parte, Osvaldo Urrutia emplazó al Partido Comunista a “pedir disculpas públicas por la quiebra de Arcis y que reconozcan que se financiaron por mucho tiempo a través de esta institución, que sólo era una fachada para obtener recursos”.

“Esta situación era tan evidente que fue la propia Cámara de Diputados quien rechazó el informe de la Comisión Investigadora sobre las irregularidades de Arcis que exculpaba al Partido Comunista”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos