Nacional

Illapel: PDI investiga ataque a mujer en plena vía pública por parte de su ex pareja

El sujeto propinó golpes de pie y puño a la víctima.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel se encuentran investigando el delito de lesiones graves en contra de una mujer de 36 años de edad, quien fue agredida en plena vía pública por su ex pareja identificada como Wilson Aguilera.

Los hechos se produjeron durante la tarde del miércoles, entre las calles Constitución y San Martín, cuando producto de una discusión, el hombre comienza a propinarle golpes de pies y puños a la víctima en el suelo.

“Un detective que transitaba por el lugar, cuando se dio cuenta de la agresión y el sujeto al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido unas cuadras más adelante y trasladado la unidad policial”, indicó el comisario Gilberto Gómez de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

La mujer fue trasladada al recinto asistencial para la realización de la constatación de lesiones, cuyo diagnóstico fue que presentaba una herida contusa en la región ciliar derecha y parpado derecho, además de lesiones en su labio inferior.

“La víctima se encuentra sin riesgo vital y el sujeto fue dejado en libertad por orden del Fiscal del caso, a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia”, indicó el oficial policial.

La PDI reiteró el llamado a denunciar los hechos de violencia en la pareja, ya sea física, amenazas u excesivo control, y recomendó a que las personas que sean testigos de algún episodio solo debe acercarse a una unidad policial o llamar de manera anónima al número de emergencias 134.

Tags

Lo Último


Te recomendamos