Nuevas imágenes confirman que enorme grieta en la Antártica sigue creciendo

Desde inicios del 2016 la grieta se ha extendido 60 kilómetros y sólo en los primeros dos meses de este año, el avance de la fisura ya suma otros 20 kilómetros.

Por Agencias

Durante los últimos cuatro años, científicos e investigadores de todo el mundo siguen con expectación la fractura que presenta la antártica en el sector del glaciar Larson C, la que ya se extiende por 175 kilómetros.

La velocidad con la que se ha extendido la grieta podría generar el desprendimiento dentro de este año, de un iceberg con la extensión delinco canchas de fútbol, desde el continente helado.

Desde inicios del 2016 la grieta se ha extendido 60 kilómetros y sólo en los primeros dos meses de este año, el avance de la fisura ya suma otros 20 kilómetros.


Por esta razón, observadores de la base británica British Antartic Survey (BAS), dieron a conocer el pasado 27 de febrero un registro en video de la falla en el glaciar Larson C.

Los investigadores del Proyecto MIDAS de la Universidad de Swansea, y del BAS han estudiado y vigilado el comportamiento de la plataforma asegurando que si bien los bloques de hielo en situaciones normales se producen cada pocas décadas, aún no se puede concluir de manera cierta que la fractura en el glaciar Larsen C sea una consecuencia del cambio climático.

Cabe recordar que en los años 1995 y 2002 los glaciares Larsen A y B, respectivamente también se desprendieron, sin embargo, ninguno de los dos contaba con la extensión de 5 mil metro cuadrados con los que cuenta el glaciar que está por separarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo