Pesar en mundo de la cultura por deceso de escritora Alicia Morel

La autora del célebre libro "Perico trepa por Chile", falleció a los 95 años de edad debido a un derrame cerebral.

Por Publimetro

La muerte de la escritora Alicia Morel, quien fue una de las exponentes más importantes de la literatura infantil en Chile, generó hondo pesar en el ámbito de la cultura nacional. La autora falleció la madrugada del miércoles a los 95 años de edad debido a un accidente cerebrovascular, según indicaron sus cercanos.

Nacida en 1921, Morel desarrolló una extensa carrera literaria e incursionó en la creación de radioteatros, siempre dirigidos al público infantil. Fue creadora, junto a Marcela Paz, de la célebre obra "Perico trepa por Chile", cuyo personaje central, un niño nacido en Tierra del Fuego, recorre todo el país viviendo numerosas aventuras.

"Cuentos araucanos" y "El increíble mundo de Llanca" también forman parte de su bibliografía, así como "Espejos paralelos", novela en la que rememora parte de su propia infancia, mezclando ficción con su autobiografía.

Morel contrajo matrimonio con el político, abogado y ex ministro William Thayer, con quien tuvo siete hijos. Sus funerales se llevarán a cabo este jueves.

"Lamentamos el fallecimiento de la escritora Alicia Morel, referente de la literatura infantil de nuestro país", escribió la Cámara Chilena del Libro en su cuenta oficial en Twitter.

"Quiero rendir un homenaje a mi tía Alicia Morel Chaigneau, que hoy falleció. ¿Cómo olvidar a Polita y la Hormiguita Cantora? Gran escritora", señaló la ex primera dama Cecilia Morel.

"Compartimos la tristeza por el fallecimiento de Alicia Morel. Gratitud y admiración por esta autora que marcó en los niños el gusto por leer", lamentó la Editorial Catalonia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo