Nacional

Buscan clones para trabajar como Dr. Simi: ex bailarín confiesa cómo es trabajar vestido con el mítico corpóreo

La farmacia busca nuevos elementos para su firma pidiendo solamente dos requisitos: tener full time y que te guste bailar.

La farmacia Dr. Simi informó a través de su página de Facebook que están buscando personas para realizar uno de los trabajos soñados de varios chilenos: bailar vestido como el simpático corpóreo.

«¿Quieres formar parte de nuestro Staff y ser un clon del Dr. Simi? Envíanos tu curriculum por este mismo medio o al correo jfuentes@farmaciasdoctorsimi.cl», indican en la mencionada red social.

Además, la empresa dio a conocer los requisitos que deben cumplir quienes deseen trabajar para la firma:

  1. Full time.
  2. Que le guste bailar.
  3. Que le guste bailar.
  4. Que le guste bailar.

¿Cómo es trabajar vestido de Dr. Simi?

«Estaba desempleado y vi un aviso que decía ‘se necesita joven dinámico y con buena condición física’. Al menos era joven así que fui y dije que era dinámico y tenía buena condición física. Mentí pero quedé».

Así comienza el relato del joven que se quiso identificar solamente con las iniciales O. A. S. y que contó al periodista Jaime Liencura cómo fue bailar vestido con el corpóreo en una nota a Publimetro en noviembre del 2014.

Las capacitaciones para ponerse el disfraz no existen, «porque se asume que el postulante sabe bailar”. “Yo mentí y dije que sabía moverme, pero no sabía: soy más tieso que una abuela con artritis. Tuve que aprender en el momento. Cuando uno se pone el traje, la misma música guía tus movimientos”, agregó.

Además, confidenció que existe un Dr. Simi que es una leyenda del baile, el cual vino a Chile y que tuvo la fortuna de conocer.

“Una vez vino un bailarín de México, el mejor Doctor Simi bailarín de allá; una eminencia en su país. Ahí nos hicieron bailar al mismo tiempo. Para no desteñir al lado de esa leyenda del meneo, me dieron solo una instrucción: ‘copia todo lo que él haga’. Resultó”, aseguró.

Eso sí, no todo es miel sobre hojuelas en ese trabajo, acorde al joven. «Una vez pasó una turba de estudiantes y me empezaron a pegar, sacándome la parte de arriba, dejando mi rostro expuesto a las crueles burlas que solo un niño de tercero medio puede hacer”, admitió.

En la actualidad, el joven ya no trabaja como Dr. Simi tras renunciar al trabajo. «Ya era tiempo de dejar de bailar», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos