Buzos de la Armada y Bomberos rescatan cuerpo de joven de 18 años desaparecido en el río Bío Bío

El menor había desaparecido el jueves en la comuna de San Pedro de la Paz.

Por Christian Monzón

A primera hora de este viernes, efectivos de la Armada de Chile, con el apoyo de Gope de Carabineros y Bomberos de Hualpén (Grupo Gersa), reanudaron el operativo de rebusca del joven de 18 años identificado como Matías Ignacio Espinoza Cruces, que la tarde de ayer desapareció en las aguas del Río Bío Bío, en el sector de Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.  

En el lugar de la emergencia se desplegaron la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4427, botes de goma, una cuadrimoto, patrullas terrestres, dos buzos de salvataje de la Armada, un nadador de rescate de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, apoyados por el avión naval “Observer 2”, del Destacamento Aeronaval de la Segunda Zona Naval.

Los esfuerzos finalmente arrojaron resultados, ya que, los buzos navales lograron ubicar el cuerpo del joven a 3 metros de profundidad en el lado sur de la boca chica de la desembocadura del Río Bío Bío.

El teniente primero Jaime Carrillo de la Capitanía de Puerto de Coronel, señaló que “encontramos el cuerpo del joven con ayuda de bomberos a tres metros de profundidad en el mismo sector donde fue visto ayer por última vez”.

Cabe destacar que el cuerpo del joven de 18 años fue sacado del agua y dejado a bordo de un bote de goma de la Armada, a la espera de la llegada del Servicio Médico legal y funcionarios de la PDI.

Armada
Armada
Armada
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo