Nacional

Chile Vamos exige la renuncia del ministro Gómez-Lobo “por su ineptitud y negligencia”

El senador Andrés Allamand criticó el manejo del “transporte público, no solamente de Santiago, sino del país” por parte de la autoridad.

El senador Andrés Allamand, junto a los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), solicitaron esta mañana la renuncia del ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo.

“Queremos entregar suficientes antecedentes para que el señor ministro de Transporte renuncie, de un paso al costado o sea destituido por su ineptitud y por su grave negligencia en el manejo del transporte público no solamente de Santiago, sino del país”, indicó Allamand.

Además, señaló que “la evasión era de 23,8% cuando asumió. Ahora es 34,6%. O sea, un 45% de aumento. El subsidio en 2013 era de 356 mil millones de pesos. Hoy son 457 mil millones de pesos. En tres años, un aumento de 18,5% en el costo ¿El servicio está mejor? No, la respuesta es no. Respecto a los pasajeros, estos han disminuido en un 7.4%”.

El parlamentario precisó que las declaraciones van fundadas también en el rechazo a los proyectos del tren con ruta de San Bernardo a Santiago, así como también el tramo desde Rancagua a la capital que tienen dos años de retraso. Respecto al tren a Melipilla este está absolutamente postergado.

En relación a las bases de licitación, estas no mencionan la palabra evasión, el senador agregó que “están hechas a medida para que en definitiva los grandes favorecidos sean las mismas empresas que están actualmente operando el sistema”.

Por su parte el diputado Bellolio explicó que «estamos pidiendo la renuncia del ministro. Esta ha sido la política pública más fracasada de la historia de Chile». En este sentido anunció que, si no renuncia, «queremos ocupar todas las herramientas y vamos a evaluar una nueva citación al Congreso y evaluamos una acusación constitucional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos