Mundo

Colombia inicia salida de menores de zonas de concentración de las Farc

A dos días que se iniciara el desarme definitivo de la guerrilla colombiana.

Las operaciones para la salida de menores de edad de las zonas de concentración de la guerrilla Farc dieron inicio en Colombia en el marco del acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado, informó este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

«Ya está en marcha la primera operación humanitaria del año 2017 en las que los menores de edad saldrán de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización», donde se agrupan los rebeldes para dejar las armas y reincorporarse a la vida civil, indicó el organismo en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, la institución instó a que no se revelara la identidad de los menores de edad para resguardar su seguridad.

También informó que «Nuestro personal médico verificará que el estado de salud de los menores de edad sea adecuado para su traslado. Los recibirá «.

Horas previas el a la salida de los menores de las zonas veredales, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la Internacional Socialista «conoce nuestra búsqueda de paz y comparte el entusiasmo que 7 mil miembros de las Farc digan #AdiósALasArmas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos