Nacional

Corte de Apelaciones de Antofagasta decide reabrir caso de Kurt Martinson

Luego de semanas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó la reapertura del Caso de Kurt Martinson. Con esta determinación, se continuarán con las acciones para saber qué ocurrió con el guía turístico que desapareció en San Pedro de Atacama.

En diciembre el Ministerio Público, entregó al fiscal regional el dossier con toda la investigación y pidió no perseverar, cerrando la investigación, quedando así este caso archivado.

Luego de las acciones de la familia del guía turístico y la revisión exhaustiva a estos antecedentes, hoy se ordenó la reapertura del caso, la que fue cerrada en diciembre pasado luego de dos años de búsqueda.

Con esto, deberían continuar las labores para seguir investigando y así dar con el paradero de Kurt Martinson, el guía turístico que desapareció en extrañas circunstancias en San Pedro de Atacama en el 2014.

A través de un comunicado publicado en la página del sitio del Poder Judicial se señala que se deberá dejar sin efecto el cierre de la investigación.

«El fiscal deberá dejar sin efecto el cierre de la investigación y tomar declaraciones, dentro de las circunstancias que lo permitan, a los trabajadores referidos en el informe con el objeto de precisar la forma de traslado y la actitud que tuvo el desaparecido en el lugar, debiendo dilucidarse las contradicciones y si ello no fuere posible, realizar la reconstitución de las circunstancias para cumplir el objetivo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos