La épica batalla en Wikipedia para determinar si Garfield es gato o gata

La controversia ha estado presente por varios años e incluso su creador debió enfrentar los comentarios asegurando en 2014 que el animal no tiene un género determinado.

Por Agencias

Lo que todos saben de Garfiel, la caricatura cada por Jum Davies, es que es un gato que le gusta descansar y ama la lasaña. Sin embargo, un aspecto de su vida aún genera debate entre sus seguidores: ¿es Garfield un gato o una gata?.

La controversia ha estado presente por varios años e incluso su creador debió enfrentar los comentarios asegurando en 2014 que el animal no tiene un género determinado.

Pese a ellos los amantes del gato color naranja, decidieron llevar la polémica hacia el siguiente paso y comenzaron una épica batalla en Wikipedia, donde aportaron una serie de datos para aclarar finalmente si Garfield es él o ella.

Tan allá fue la batalla que Wikipedia finalmente decidió bloquear la página del dibujo animado producto de las constantes ediciones que se realizaron.

La disputa comenzó el pasado 23 de febrero cuando el escritor de sátiras Virgil Texas al anunciar que había modificado el Género de Garfield en Wikipedia, a “ninguno”. Ello provocó a otro e editor de la página a que horas más tardes se cambiara al género por “masculino”.

La discusión fue aumentando y varios usuarios fueron sumando a la lista una serie de datos para respaldar la teoría del género del dibujo. “En una caricatura de 1980, Jon dice “buen chico” antes de que Garfiel le meta un periódico entero a la boca”, detalla una de las publicaciones.

En otra se afirma que “En una caricatura de 1981 Garfield se dice a sí mismo “soy un chico malo”  mientras Jon lo regaña por haberse comido un helecho”.

Reproducción

Producto de los intercambios de opiniones, el género de Garfiel  en su página de Wikipedia cambió al menos una veintena de veces en dos días y medio e incluso se modifica su creencia religiosa, catalogándolo como “musulmán chiíta”.

Finalmente, la batalla terminó con el administrador la página bloqueando la posibilidad de editar el sitio y con la definición de que Garfield es macho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo