Nacional

Estas son las calles de Santiago que estarán más congestionadas este “Súper lunes”

Las autoridades ya tienen en marcha el “Plan Marzo 2017” para intentar descongestionar la ciudad. Sin embargo, es importante que cada automovilista o peatón conozca los puntos más críticos para evitar sufrir el estrés vial de los primeros días de marzo.

Este lunes 6 de marzo se espera que gran parte de las comunas de la Región Metropolitana, vuelvan a recibir una gran cantidad de tránsito, ya que para el denominado “Súper lunes” está agendado el inicio del año escolar, a lo que se suma la vuelta al trabajo de miles de santiaguinos, quienes ya está tomando medidas para enfrentar los primeros días de marzo con éxito.

Si bien las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones, Intendencia y Carabineros están liderando la campaña “Plan Marzo 2017”, la que tiene como finalidad descongestionar las calles de la capital y hacer un buen uso del transporte público, es importante que cada uno de los automovilistas y peatones puedan saber cuáles serán los puntos que pueden tener una alta congestión para evitar seguir esas rutas o para planificar sus viajes y llegar a destino en un tiempo ideal.

De acuerdo a información de la Intendencia Metropolitana, existen varios puntos de Santiago en los que se están desarrollando obras viales, por lo que se pueden transformar en sectores críticos si no se toman las medidas necesarias.

Los puntos identificados donde se están desarrollando obras son:

  1. -Explanada Argentina (Estación Central)
  2. -Sector de Gran Avenida con Departamental
  3. -Corredor Independencia
  4. -Eje Vial/Matta (Quilicura),
  5. Vicuña Mackenna al sur de Avenida Matta.

Además de los sectores mencionados, una de las comunas donde transita una mayor cantidad de automóviles es Providencia, por lo que desde el municipio señalaron a Publimetro que ya están tomando las medidas necesarias para que no tengan grandes atochamientos, principalmente en las horas puntas.

“Se dispondrá de personas en terreno para hora punta de la mañana y tarde, las cuales se coordinarán con la Unidad Operativa de Control de Tránsito informando, en línea, la situación de tránsito del punto o sector”

Las intersecciones más críticas y en las que tendrán personal monitoreando la situación son:

  1. -Los Leones con Andrés Bello.
  2. – Coronel con Los Leones.
  3. – Pocuro con Antonio Varas.
  4. – Yáñez con  Amapolas.
  5. – Tobalaba con El Vergel.

Si bien para el próximo lunes se reforzarán las medidas, desde Providencia aseguran que seguirán por las primeras semanas del mes.

“Los cambios que se realicen en la programación de los semáforos tendrán un seguimiento durante las dos primeras semanas de marzo. Cabe mencionar que las coordinaciones con UOCT son en forma permanente durante todo el año”

Desde la comuna de Santiago, el director de Tránsito de la municipalidad, César Valarezo, sostiene que mantendrán una coordinación con el Ministerio de Transporte y Carabineros durante la jornada.

“El Súper Lunes de este año será especial, ya que no sólo volverán a la capital los vehículos que estuvieron ausentes durante las vacaciones, sino que se suma una serie de trabajos y obras viales que de seguro afectarán la vuelta a la rutina. Es por esto que como municipio hacemos un llamado a informarse y preferir rutas alternativas, además de planificar los viajes con tiempo. El Ministerio de Transportes y Carabineros estarán monitoreando y actualizando la información permanentemente”

Tags

Lo Último


Te recomendamos