Ex alcalde de Ancud será formalizado por presunto abuso sexual contra una joven de 15 años

El otrora edil fue detenido el miércoles por personal policial.

Por Aton Chile

El ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio (DC), quien se encuentra detenido en Villarrica, será formalizado este viernes por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años en la comuna de Pucón.

Según antecedentes preliminares, la menor se encontraba en la ruta que une Pucón con Curarrehue esperando locomoción, cuando el vehículo que conducía el ex edil se detuvo y le ofreció trasladarla.

Luego de varios intentos, la niña de 15 años accedió y, según su relato, en el trayecto el hombre le habría realizado insinuaciones de carácter sexual, además de tocaciones.

Tras la denuncia de familiares de la joven, Ossio fue detenido el miércoles y fue sometido al control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Pucón, donde se decidió ampliar el plazo de su detención hasta este viernes debido a que existirían otras denuncias de la misma índole contra el ex jefe comunal.

"La verdad es que no podemos informar demasiado, toda vez que en el control de detención este fiscal solicitó la ampliación de la detención, precisamente para buscar los antecedentes que permitan fundar una formalización futura", indicó el fiscal Jorge Calderara.

"Esto se relaciona con la existencia de dos nuevas denuncias: una en esta comuna de Pucón y otra más antigua que se desarrolló en la Fiscalía Local de Ancud", puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo