Economía

Masvida: Nexus apunta a “estabilizar” situación de la isapre

La noche de este viernes se llevó a cabo una decisiva junta de accionistas que busca definir el futuro de la atribulada institución de salud privada. El fondo mantiene interés en asociarse con la entidad.

Mientras se mantenía la noche de este viernes una crucial reunión de la junta de accionistas de Masvida, destinada a definir el futuro de la isapre, representantes de Nexus Partner confirmaron que mantienen interés por asociarse con la institución de salud privada, que experimenta graves problemas financieros.

«La idea es estabilizar» a la institución con el fin de salvaguardar a sus afiliados, señaló Jacques Gliksberg, manager partner del fondo, en declaraciones recogidas por Canal 13.

«La idea es estabilizar a la isapre», indicó Jacques Gliksberg, manager partner de Nexus

Nexus se convirtió en la postrera esperanza de Masvida por conseguir un asociado que permita superar la crisis que vive la isapre, luego de la bajada de Gamma Capital el martes pasado y el retiro de una oferta similar hecho este viernes por ICC Farma, empresa vinculada al antiguo controlador de Cruz Verde, Guillermo Harding.

Masvida debe entregar próximamente un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia a la Superintendencia de Salud que permita entregar bases para la viabilidad de la isapre: el plan anterior fue rechazado por el organismo gubernamental. La autoridad aplicó el miércoles pasado una intervención parcial de la institución de salud y estableció un «corralito» que congeló la posibilidad de desafiliarse a sus actuales usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos