Carabineras enseñarán Yudo y Zumba a vecinas de Estación Central

Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día de la Mujer y tiene como objetivo acercar a las jefas de hogar y dirigentas vecinales a la Comisaría a fin de prevenir la violencia callejera y doméstica.

Por Mariana Madariaga
En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora el miércoles 8 de marzo, la 21° Comisaría de Estación Central decidió realizar una actividad diferente. A fin de estrechar lazos con la ciudadanía y prevenir la violencia contra la mujer, un grupo de funcionarias decidió ocupar el patio del recinto policial, ubicado en Avda. Ecuador 4060, y transformarlo en un gran centro para compartir con mujeres jefas de hogar y dirigentas vecinales del sector. Una de las novedades de la jornada, es que habrá un curso de "Defensa personal orientada a mujeres", además de clases de zumba.
La actividad será realizada el martes 7 de marzo, desde las 11:30 hasta las 13:00 hrs., como previa a las celebraciones del Día de la Mujer.
"La idea es poder prevenir, compartir experiencias y acercarnos a la ciudadanía, especialmente a las mujeres. Para ello, hemos preparado diferentes actividades, entre ellas la de defensa personal. Lo más importante, es que las mujeres de la comunidad generen lazos y confianza con nosotras, para que no sientan vergüenza o no teman si deben denunciar violencia tanto callejera, como en los hogares", contó la capitán Karina Novoa, quien es instructora y cinturón negro en Yudo, una de las pocas mujeres que ostentan este título en la fuerza policial.
Pero, también, la jornada contará con clases de zumba, las que serán impartidas por la cabo primero Estrella Carreña, quien es instructora de la disciplina.
"Es importante la prevención y que las mujeres comprendan que no deben ser vulnerados sus derechos. Por ello hemos preparado esta jornada, a fin de pasar un lindo momento", aseguró la capitán Karina Novoa.
Las carabineras de la 21º Comisaría de Estación Central prepararon actividades para las vecinas del sector.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo