Nacional

Conaf desmiente acusaciones por no pago de sueldos a brigadistas

La Corporación Nacional Forestal ( Conaf) descartó la denuncia efectuada por el presidente interino del Sindicato de Brigadistas de Valparaíso, Felipe Peña, quien afirmó que la entidad no habría pagado los sueldos a los funcionarios que combatieron las llamas durante la catástrofe que consumió más de 600 mil hectáreas en la zona centro sur del país.

Mediante un comunicado de prensa, la institución sostuvo que el pago de las remuneraciones se habría efectuado durante el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2017, aunque reconoció un error informático que atrasó la cancelación de los sueldos.

“Los problemas en el sistema de soporte informático para el pago de remuneraciones fue informado oportunamente a todo el personal a nivel nacional, indicándose en la oportunidad que: Las fechas para cancelar las remuneraciones se extendería entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, lo cual fue cumplido”, señaló la entidad.

En este sentido, Conaf indicó que el pago se realiza mediante un sistema nacional y que es política de la Corporación “mantener una buena relación con sus trabajadores y en forma especial con sus brigadistas, reconociendo el esfuerzo que ellos realizan en la lucha contra el fuego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos