Nacional

Ministerio de Transportes y Carabineros realizaron fiscalización de buses escolares

Autoridades del ministerio de Transportes y Carabineros de Chile realizaron una fiscalización masiva a los transportes escolares en el mes que tradicionalmente los estudiantes ingresan a clases.

El evento se llevó a cabo en el Parque O´Higgins y la autoridad de transporte confirmó que existen unos 23 mil buses a lo largo del país que tienen la autorización para el traslado de niños a los colegios mediante un sello verde emanado desde la cartera.

 

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, indicó que la actividad fue “una fiscalización voluntaria donde los transportistas asisten y se les indica cuáles son las medidas que deben mejorar, y se les entrega un logo además para que puedan circular durante todo el año».

Además, el ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, se refirió a la nueva normativa de transporte de menores, y recalcó que «el uso de los sistemas de retención es obligatorio para los vehículos particulares, pero el transporte escolar y público están exentos de esta medida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos