Según informó El Mercurio, antes del 14 de abril deben refichar al menos el 0,25% del electorado de la última elección de diputados, o bien contar con este requisito en al menos tres regiones contiguas u ocho discontinuas, en caso contrario, el conglomerado que no cumpla con la normativa, podría desaparecer.
PUBLICIDAD
En el oficialismo aseguraron que un gran número de rúbricas fueron impugnadas por el servicio y en este caso, el PPD afirmó que 2 mil firmas fueron rechazadas por el Servel.
Al respecto, los secretarios generales del Partido Radical, Osvaldo Correa, del PPD, Germán Pino y Gonzalo duarte, secretario general de la DC, afirmaron desconocer las razones de la impugnación por parte del organismo, ya que acusan que el Servel de no detallar los fallos que presentan las mencionadas inscripciones.
En este sentido, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, indico a El Mercurio que «los rechazos pueden ser por razones formales, porque está mal escrito un dígito del RUT, porque se cometió un error o falta un dato de la ficha, entonces hay rechazos que son definitivos y otros que son reparables».