Sigue polémica por bus contra "ideología de género" en España: protestan familias de transexuales

Un vehículo utilizado por el colectivo HazteOír.org con la leyenda "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" debió dejar de circular en Madrid tras una orden judicial. La organización sacó otro a la calle con una inscripción ligeramente diferente.

Por Publimetro

Continúa la polémica en España por una singular campaña lanzada por el colectivo católico conservador HazteOír.org, que hizo circular por las calles de la capital, Madrid, un bus pintado de naranja y con la llamativa leyenda "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

"Si eres hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", añade el texto, pintado en grandes caracteres en el costado del vehículo.

La entidad se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto y al uso de la definición "transexual", especialmente cuando es aplicada a menores de edad.

El paso del vehículo despertó el rechazo de organizaciones defensoras de los colectivos LGTBi, y generó el jueves pasado una acción emprendida por la Fiscalía Provincial de Madrid, que solicitó como medida cautelar que se prohibiera la circulación del bus. La petición fue acogida por un juzgado de instrucción de la capital hispana.

Lejos de arredrarse, los directivos de HazteOír.org lanzaron a las calles otro móvil, esta vez una casa rodante, con la leyenda ligeramente modificada.

El colectivo católico conservador se opone al matrimonio gay, al aborto y a la definición de "transexual", especialmente si se aplica a menores de edad

La movida fue rechazada por la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, que presentó el viernes ante la justicia una denuncia por incitación a la discriminación. También hubo una contracampaña, promovida por un programa del canal privado La Sexta con un bus verde y una leyenda con dibujos que aludía a la de la organización ultracatólica.

"Esto es un pene, esto es una vulva: la identidad de género no se elige, que no la elijan por ti", indica el texto del bus de los contramanifestantes.

El presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, consideró que los mensajes difundidos en sus vehículos están amparados "por las libertades de expresión e ideológica", y afirmó que la intención de la campaña es oponerse a lo que denominan como "las leyes de adoctinamiento sexual" promovidas en España.

"La libertad de expresión está cada vez más amenazada por el 'lobby gay' y sus tentáculos", expresó.

Críticos a la agrupación conservadora católica apuntan a supuestas relaciones que tendría con la misteriosa organización ultracatólica "El Yunque", originada en México, aunque Arsuaga ha negado repetidamente que existan tales vínculos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo