Los incendios forestales que golpearon a la zona centro sur del país dejaron a miles de damnificados en distintas regiones, fue por eso que el Hogar de Cristo impulsó la campaña «Todos por Chile» la que tenía como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción de las viviendas y escuelas siniestradas.
PUBLICIDAD
Es gracias a esto que este lunes 6 de marzo se inaugurará la Escuela Las Corrientes, convirtiéndose en el primer establecimiento afectado por los incendios en ser reconstruido, por lo que se recibirán a 106 estudiantes y a 20 profesores y asistentes, los que conformarán esta nueva escuela ubicada en la localidad de San Javier en la comuna de Constitución.
En primera instancia, la campaña tenía como objetivo recaudar mil millones de pesos para la reconstrucción de 2 mil viviendas, meta que superada por 200 millones aproximadamente, por lo que la segunda parte consistía en la recaudación de otro mil millones, pero esta vez para la construcción de las escuelas que fueron destruidas por las llamas, lo que se convirtió en un verdadero desafío debido a la proximidad de la temporada escolar.
El nuevo establecimiento educacional cuenta con una multicancha techada, un casino, una biblioteca y un salón tecnológico completamente equipado para el uso de sus estudiantes.
El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, afirmó que aún queda un camino que recorrer pero que hechos como este motivan a seguir con la campaña «Juntos por Chile».
“Una comunidad completa que verá con ojos de esperanza la reconstrucción. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero este hito nos llena de orgullo y energía para continuar con nuestra campaña Juntos Por Chile. Seguiremos trabajando para que tanto Las Corrientes como Santa Olga y las localidades afectadas, logren ponerse de pie” enfatizó el director social de la institución.
A la ceremonia de inauguración, asistirán variadas autoridades de la municipalidad de Constitución, funcionarios del Hogar de Cristo y de la campaña «Juntos por Chile».
PUBLICIDAD