Marco Enríquez-Ominami propone rebajar el precio del pasaporte

El candidato y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez- Ominami, presentó una propuesta para reducir el precio del pasaporte, el cual supera los 80 mil pesos.

Por Agencias

Al respecto, el ex diputado señaló que el documento “debe abrir puertas, no cerrarlas. Con el precio actual, el pasaporte chileno cierra puertas”.

“Sabemos que el número de salidas de residentes chilenos hacia el exterior pasó de 1.319.057 personas en el año 2000 a 3.168.663 en 2014, vale decir un aumento de 140% en 14 años. Por lo mismo, resulta incomprensible que los pasaportes tengan una duración de tan sólo 5 años, y que, además, su valor supere los 80 mil pesos”, sostuvo.

En este sentido, ME-O indicó que el costo del documento “Es claramente un impuesto al viaje y a la cultura, que no sólo es indebido, sino que no tiene razón de ser”.

En ese sentido, el candidato presidencial del partido progresista propuso “mejoras para los chilenos: pedimos que de inmediato los pasaportes tengan una duración de 10 años, para los mayores de 30 años, a la vez que su valor se reduzca. No se entiende que tanto en la región cómo en Europa los valores del pasaporte sean muy inferiores a los nuestros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo