Walker pide que la DC presente candidato presidencial a primera vuelta

El senador afirmó que la Nueva Mayoría es desaprobada por un gran sector de la ciudadanía y que, por ello, una primaria convocaría a una minoría de personas.

Por Aton Chile

Mediante una carta, el senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, pidió a la falange no participar de una primaria con miras a la elección del abanderado de la Nueva Mayoría a La Moneda para la elección de noviembre.

“Seamos claros. Optar por ir a una primaria de la Nueva Mayoría es ofrecerle al país más de lo mismo. ¿Es eso lo que queremos como partido? ¿Es esa la buena noticia que nos aprontamos a compartir con la ciudadanía? ¿Más de lo mismo?”, sostuvo.

En este sentido, Walker afirmó que la Nueva Mayoría es desaprobada por un gran sector de la ciudadanía y que, por ello, una primaria convocaría a una minoría de personas.

“Convocar a una primaria de la Nueva Mayoría. Es convocar a la minoría del país. La Nueva Mayoría es minoría y la DC es minoría dentro de la Nueva Mayoría. Somos doblemente minoría”, indicó.

Asimismo, el parlamentario indicó que “Adicionalmente, de proyectarse las cosas tal cual están en la centro-izquierda, el ganador de esa primaria tiene nombre y apellido. ¿Alguien puede ignorarlo? La política requiere de una dosis de realismo¿Es eso lo que queremos ofrecer al país?”, preguntó el senador, en clara alusión al candidato del PRSD, Alejandro Guillier.

Respecto a un eventual pacto parlamentario, Walker afirmó que junto con proclamar a Carolina Goic como la abanderada DC en la próxima junta nacional del 11 de marzo, el conglomerado debe negociar “una lista parlamentaria, preferentemente con el PS o con el PR; para ser más claros, sin compromiso presidencial” y de no llegar a acuerdo, ir solos a la papeleta para los comicios parlamentarios.

“Lo que propongo es algo muy simple: competir con una candidata DC en primera vuelta, trasformando esa primera vuelta en una gran primaria de la centro-izquierda, de cara al conjunto de la ciudadanía”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo