Nacional

Adimark: Piñera vuelve a superar a Guillier en preferencia presidencial

El ex mandatario tiene un 29% de respaldo, mientras que el senador llegó al 25%.

El ex presidente Sebastián Piñera se ubicó en el primer lugar de la pregunta «¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?», de acuerdo a la encuesta Adimark dada a conocer este lunes.

PUBLICIDAD

El otrora gobernante subió dos puntos porcentuales en comparación a la última medición, llegando al 29% de apoyo, superando de esta manera al senador independiente Alejandro Guillier, quien había encabezado en el sondeo anterior.

En ese sentido, el parlamentario quedó en segundo puesto con un 25%, tres menos que en el estudio publicado en febrero pasado.

Recomendado

En tercera posición quedó el ex mandatario Ricardo Lagos con un 4% y en cuarto lugar se ubica el senador Manuel José Ossandón con un 2%.

Con un punto porcentual en tanto figuran el empresario Leonardo Farkas, los ex presidenciables Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, la senadora DC Carolina Goic, los diputados Felipe Kast, José Antonio Kast y Gabriel Boric, además del otrora ministro José Miguel Insulza.

Por su parte, ante la pregunta «¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?», Piñera aparece en primer lugar con un 45%, Guillier queda segundo con un 28% y Lagos cierra en tercer lugar con un 3%.

 

Tags

Lo Último