Nacional

La Armada se renueva con 7 aeronaves que se suman a su sistema de patrullaje y rescate marítimo

Cinco de los 7 aviones de fabricación italiana ya se encuentran operando en gran parte del territorio nacional, todo esto en el marco del proyecto “Piquero” que consiste en la renovación del equipo aéreo de la Armada.

Los aviones modelo P68 «Observer 2» de fabricación italiana pero ensamblados completamente por personal de la Armada, reemplazarán a la flota de aeronaves «Skymaster» aviones que se encontraban operativos desde la década de los años 80′, los cuales ya fueron dados de baja.

PUBLICIDAD

Las nuevas adquisiciones de la Armada nacional cuentan con un moderno sistema de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos con un alcance de 25 kilómetros, lo que permite que pueda ser operada de noche o inclusive con una muy baja visibilidad, función que ya fue probada en la detección de focos de incendios forestales.

Foto: Armada de Chile

 

Recomendado

Por otro lado, estos modernos aviones cuentan con un sistema de balsas en una de sus alas, las que pueden ser lanzadas desde el aire para operativos de búsqueda y salvamento, apoyando en las labores de rescate de la Armada.

El Capitán de Corbeta, Miguel Gallegos afirmó que las principales diferencias entre las aeronaves dadas de baja con las modelo P68 «Observer 2» se basa en el equipamiento y en una mayor capacidad de exploración, «ahora podemos hacer exploración con total seguridad en las 200 millas económicas exclusivas».

Foto: Armada de Chile

Desde la Armada informaron que la mayoría de los nuevos aviones se encuentran operativos, trabajando desde Arica hasta Aysén y dentro de los próximos días se sumarían el resto de las aeronaves de fabricación italiana.

 

 

Tags

Lo Último