Nacional

Fraude en Carabineros por $600 millones: nueve oficiales son dados de baja

La información fue dada a conocer por el Director General, Bruno Villalobos, quien cesó de sus cargos, entre otros, a los dos mandos a cargo de la Dirección de Finanzas de la institución.

Un millonario fraude al interior de Carabineros fue dado a conocer esta noche por el General Director de la institución, Bruno Villalobos. La autoridad anunció en conferencia de prensa que se dio de baja a nueve uniformados como responsables de un desfalco de aproximadamente 600 millones de pesos a las cuentas de la institución y que se extendió por 6 años, entre 2009 y 2015.

PUBLICIDAD

La investigación se inició en la Región de Magallanes en manos del Ministerio Público y rápidamente dirigió sus miradas hacia el nivel central de la institución, viéndose involucrados nueve oficiales, incluidos el director de Finanzas, general Flavio Echeverría, y el segundo al mando de esa unidad, coronel Patricio Paz.  No obstante, Villalobos aseguró que estos últimos fueron dados de baja como responsables administrativos, mientras que otros siete funcionarios habrían sido partícipes del ilícito.

Según relató el General Director, el delito se efectuó mediante el desvío de dinero desde la Dirección de Intendencia a una cuenta corriente fiscal de terceros. La investigación se encuentra en manos del Ministerio Público, a través del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, y la fiscal Jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong.

Recomendado

«Hechos como este, Carabineros no los acepta y por eso que hemos tomado esta dura medida de expulsar a un grupo tan importante de carabineros» agregó Villalobos.

 

Tags

Lo Último