Nacional

Presidente de la Corte Suprema: Piñera deberá declarar “como cualquier persona”

Hugo Dolmestch aseguró que si el otrora mandatario no tiene relación con la compra de acciones de Bancard -empresa vinculada a Piñera- a la pesquera peruana Exalmar, la investigación no debería afectar sus intenciones políticas.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió este lunes a la investigación por la compra de acciones de Bancard –empresa vinculada al ex Presidente Piñera- a la pesquera peruana Exalmar, asegurando que el ex Mandatario deberá declarar “como cualquier persona de este país”.

PUBLICIDAD

Luego de que Piñera culpara al Partido Comunista de iniciar una «campaña canallesca” en su contra, Dolmestch indicó a Teletrece que la investigación «tiene el perfecto derecho de serlo» y añadió que Piñera «tendrá que declarar como cualquier persona de este país».

«Si él dice que no hay nada en esto, qué temor puede haber. Porque si es así, (la investigación) se paraliza, se sobresee y no veo cómo esto le puede afectar en sus intenciones políticas», enfatizó el presidente de la Corte Suprema.

Recomendado

«Yo creo que él está perfectamente habilitado para continuar en su vida política, es una investigación que no sé dónde pueda llegar, ni tampoco me atrevo a decir que pueda ser una mala utilización», puntualizó Dolmestch.

El Ministerio Público indaga supuesto uso de información privilegiada y negociación incompatible debido a que la compra de acciones se realizó durante la disputa del diferendo marítimo con el país vecino cuando Piñera era Mandatario.

Tags

Lo Último